ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Comente qué experiencias han
tenido con el uso de blogs y enliste
todas las posibilidades que ofrece
para el intercambio de información
(Si es necesario, localice información
sobre las características y
limitaciones de un blog).
Grupalmente mencione cómo podría
hacer que un blog permitiera
compartir aprendizajes en el grupo o
en la escuela.
Indague información acerca de los
elementos de un proyecto educativo:
Naturaleza del proyecto: ¿Qué
se quiere hacer? (Crear una
comunidad educativa, utilizando
un blog como herramienta)
Fundamentación: ¿Por qué se
quiere hacer?
Objetivos, propósitos: ¿Para qué
se quiere hacer?
Metas: ¿Cuánto se quiere
hacer?
Ubicación en el espacio:
¿Dónde se quiere hacer?
Procedimiento: ¿Cómo se va a
hacer?
Ubicación en el tiempo:
¿Cuándo se va a hacer?
Destinatarios, beneficiarios: ¿A
quiénes se dirige?
Recursos humanos: ¿Quiénes lo
van a hacer? (Administradores
de blog, colaboradores, etc.)
Recursos materiales y
financieros: ¿Con qué se va a
hacer/costear?).
Forme equipos de diez compañeros,
elabore un proyecto de integración
de una comunidad educativa
utilizando un blog como herramienta.
Elija uno de los siguientes temas
para diseñar su blog:
Conocerme, valorarme y
regularme.
Mi comunidad, mi país, y el
mundo.
Salvaguarda y conservación de la
biodiversidad
Perspectiva de género
Convivencia pacífica y
democrática
Derechos indígenas
Derechos de minorías sexuales
Derechos de grupos vulnerables
Solidaridad y tolerancia
Globalización e identidad
Elabore el boceto de la presentación
de su blog, utilizando los
conocimientos de Composición
(Equilibrio, ritmo, forma, simetría,
peso, Psicología del Color y
Tipografía). Autoevalúelo y
coevalúelo, pase en limpio.
Cree su blog ingresando a
www.blogia.com
,
http://es.worpress.com
,
http://members.freewebs.com
,
www.blogger.com.mx
o cualquier otro
portal que brinde este servicio,
utilizando como referencia el boceto
que diseñó.