Top posts

  • Bienvenido en overblog

    18 enero 2009

    Éste es el primer artículo de tu blog. Ha sido creado automáticamente para ayudarte a empezar con overblog. Puedes modificarlo o borrarlo vía la sección "publicar" del espacio de administración de tu blog. Buen blogging El equipo de overblog PS: para...

  • COMPETENCIAS

    25 enero 2009

    COMPETENCIAS. El presente programa contribuye particularmente al desarrollo de las siguientes competencias Genéricas. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. Enfrenta las dificultades que...

  • UNIDAD I. CREACIÓN DE UN BLOG

    25 enero 2009

    UNIDAD I. CREACIÓN DE UN BLOG Resultados de aprendizaje. En el nivel Atender, el alumno : Identificará el uso educativo que puede darse a un blog. En el nivel Entender , el alumno: Comprenderá los conceptos de Sección Áurea, Psicología del color, Tipografía,...

  • BLOG EDUCATIVO

    25 enero 2009

    BLOG EDUCATIVO ¿Qué características del blog pueden ser utilizadas en la estructuración de una comunidad de aprendizaje? ¿Cuál podría ser la naturaleza y la fundamentación de un proyecto en la propia comunidad educativa? ¿Cómo se pone en operación un...

  • EVALUACION

    25 enero 2009

    CONOCIMIENTOS El alumno demuestre la apropiación de lo siguiente: Composición Psicología del color Tipografía Blog educativo PROCESOS Y PRODUCTOS El alumno muestre el procesos y la obtención de los siguientes productos: Cartel de promoción del uso de...

  • UNIDAD II. CONTENIDO

    25 enero 2009

    UNIDAD II. CONTENIDO Resultados de aprendizaje. En el nivel Atender, el alumno : Identificará elementos semióticos para enriquecer la información que integra a un blog Distinguirá los vicios del lenguaje más comunes en la expresión En el nivel Entender...

  • CONTENIDO INFORMATIVO DEL BLOG

    25 enero 2009

    CONTENIDO INFORMATIVO DEL BLOG ¿Qué contenido informativo se agregará al blog? ¿Cuál es la importancia de valorar la confiabilidad de las fuentes en la recopilación de información? ¿Cómo discriminar la información que se encuentra en Internet y que pudiera...

  • ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

    25 enero 2009

    Acudiendo a fuentes bibliográficas, hemerográficas, bibliotecas virtuales, e-books, etc., de acuerdo con el tema elegido para diseñar el blog, elabore un texto que contenga introducción, desarrollo (características, antecedentes históricos, clasificación,...

  • ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

    25 enero 2009

    Acuda a algún templo que haya sido construido entre los siglos XVI al XVIII. Observe las yeserías, las imágenes en las paredes y las cúpulas. Escriba los elementos que se pueden reconocer (frutas, espadas, flores, etc.). Comente cuál pudiera ser la intención...

  • UNIDAD III. PROPUESTAS

    25 enero 2009

    UNIDAD III. PROPUESTAS Resultados de aprendizaje. En el nivel Atender, el alumno : Identificará la necesidad de expresarse de acuerdo al contexto. En el nivel Entender , el alumno: Comprenderá los conceptos de habla culta, habla estándar y ponencia. En...

  • CREACION DE UN BLOG

    03 febrero 2009

    CREACION DE UN BLOG Hasta no hace mucho, un diario era algo muy personal, un registro de ideas y observaciones que se tenía bajo llave y normalmente enterrado en un cajón del tocador. El Web tiene una manera de cambiar las cosas. Ahora, un diario de ideas,...

  • USO EDUCATIVO DE UN BLOG

    03 febrero 2009

    USO EDUCATIVO DE LOS BLOGS El término web-log lo acuñó Jorn Barger en el 97 para referirse a un diario personal en línea que su autor o autores actualizan constantemente. Más adelante, las dos palabras “Web” y “log”, se comprimieron para formar una sola,...

  • ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

    25 enero 2009

    Comente qué experiencias han tenido con el uso de blogs y enliste todas las posibilidades que ofrece para el intercambio de información (Si es necesario, localice información sobre las características y limitaciones de un blog). Grupalmente mencione cómo...

  • RECURSOS WEB

    25 enero 2009

    Recursos WEB. • Psicología del color en http://www.estocolmo.se/cultura/color_oktub23.htm 12/10/2008 • Psicología del color en http://www.xtec.cat/~aromero8/acuarelas/pscologia.htm 12/10/2008 • Tipología en http://www.fotonostra.com/grafico/tipografia.htm...

  • ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

    25 enero 2009

    Grupalmente recolecte propaganda, publicidad en revistas y/o empaques de productos comestibles, clasifíquelos de acuerdo a su color y registre la frecuencia de los colores más utilizados. Elabore una gráfica de barras, observe los colores más frecuentes...

  • IMPORTANCIA DEL CURSO

    25 enero 2009

    IMPORTANCIA DEL CURSO. El trabajo colaborativo representa para las personas una excelente oportunidad de aprendizaje. En las distintas acciones que el docente organiza al interior del aula es imprescindible el trabajo en equipo, sin embargo, las TIC ofrecen...

  • ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

    25 enero 2009

    Recolecte y clasifique muestras de distintos portadores de texto (libros, revistas, anuncios publicitarios, propaganda, empaques, etc.) y cuantifique los tipos de letra que observe en ellos. Investigue qué es la tipografía, las familias que existen y...

  • ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

    25 enero 2009

    Escriba un texto en su libreta, como si estuviera chateando o enviando por celular (Utilizando el código que se utiliza en esos casos). Solicite a tres personas mayores de cuarenta años que lean el mensaje. Registre, grupalmente la frecuencia de personas...

  • ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

    25 enero 2009

    En una lista que incluya diez pares de palabras o expresiones, por equipos, las separe en correctas e incorrectas (las palabras serán ejemplos de vicios de lenguaje y sus versiones correctas). Presente al grupo la clasificación que hizo y argumente. Modifique...

  • ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

    25 enero 2009

    Lleve al aula un empaque de cereal, observe su cara principal, diga qué elementos observa (imagen, textos, logos, etc.) y comente la posible razón de su distribución. Lea información relativa a la composición (Equilibrio, ritmo, forma, simetría, peso)...

  • EVALUACION

    25 enero 2009

    EVALUACIÓN. CONOCIMIENTOS El alumno demuestre la apropiación de lo siguiente: Contenido informativo Semiótica Vicios de lenguaje: Barbarismo, pleonasmo, pobreza del lenguaje, metoplasmo, cosismo, impropiedad, dequísmo, adequísmo, anfibología, cacofonía...

  • METODOLOGIA

    25 enero 2009

    METODOLOGIA Si consideramos al método como: El conjunto de operaciones recurrentes e interrelacionadas que producen resultados acumulativos y progresivos, se plantea, desde una perspectiva humanista, una metodología que dirija la práctica docente en los...

  • EJES DE LA EVALUACION

    25 enero 2009

    EJES DE LA EVALUACIÓN El Modelo de Evaluación para Bachillerato General Estatal (MOEVA) establece que la evaluación se realizará en tres ejes: a. Conocimientos, que se refiere a la dominación y apropiación de hechos, definiciones, conceptos, principios,...

  • VICIOS DEL LENGUAJE

    25 enero 2009

    VICIOS DEL LENGUAJE Barbarismo, pleonasmo, pobreza del lenguaje, metoplasmo cosismo, impropiedad, dequísmo, adequísmo, anfibología, cacofonía y solecismos ¿A que se denomina vicios del lenguaje? ¿Cómo se clasifican? ¿Cuáles son los vicios de lenguaje...

  • ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

    25 enero 2009

    Retome el tema de su blog, lea los textos que enviaron sus compañeros, los analice, localice más información, recupere las ideas principales y los comentarios. Estructure un nuevo texto que contenga: Introducción, desarrollo y propuestas para solucionar...

1 2 > >>