ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Publicado en por Ramses

Escriba un texto en su libreta, como

si estuviera chateando o enviando

por celular (Utilizando el código que

se utiliza en esos casos).

Solicite a tres personas mayores de

cuarenta años que lean el mensaje.

Registre, grupalmente la frecuencia

de personas que pudieron leer el

texto y las que no. Comente los

resultados.

Investigue los conceptos de habla

culta y habla estándar; así como de

jerga, argot,

slang, dialecto social y

lenguaje social. Elabore una síntesis.

Compare la información con la

actividad inicial y determine en qué

tipo de lenguaje especial quedaría

incluido el texto que escribieron.

Escriba nuevamente el mensaje con

lengua convencional.

Conteste grupalmente si ya puede

ser leído por cualquier persona. ¿Por

qué? ¿Cuál es la razón por la que la

convencionalidad es importante en el

proceso comunicativo?

Realice un debate en el que discuta

el uso del habla culta y de la

estándar en distintos ámbitos, así

como la importancia de la tolerancia

y el respeto entre las personas que

utilizan distintos dialectos sociales.

Revise en equipo, los textos que ha

incrustado en blog y corrija, con base

en lo aprendido en esta sesión, de

ser necesario

Realice comentarios a los blogs de

sus compañeros.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post