ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Publicado en por Ramses

En una lista que incluya diez pares

de palabras o expresiones, por

equipos, las separe en correctas e

incorrectas (las palabras serán

ejemplos de vicios de lenguaje y sus

versiones correctas).

Presente al grupo la clasificación que

hizo y argumente. Modifique su

propuesta de acuerdo a las

aportaciones del grupo, si lo cree

conveniente.

Localice información sobre los vicios

de lenguaje, su clasificación y cuáles

son los más frecuentes. Elabore un

cuadro de dos columnas, en la

primera escriba los errores y en el de

la derecha, la construcción correcta.

Compare la información con la lista

que elaboraron inicialmente y

verifique que se encuentra correcta la

clasificación que propusieron.

Argumente la razón de que ellos las

consideraran correctas y no lo

fueran.

Grupalmente mencione las razones

por lo que las personas solemos

manifestar vicios de lenguaje en la

expresión. Elabore una lista.

Agregue una columna en la que

señale alternativas para superar los

vicios de lenguaje (Concientizarse de

los errores que se cometen, crítico

ante la información que se genera en

medios de comunicación, consultar

diccionarios, leer todo tipo de textos).

Con el equipo de trabajo elabore un

guión para video del tema elegido

(Cuidando contenido del mensaje,

aspectos iconográficos e

iconológicos y evitando vicios del

lenguaje).

Escenifique ante el grupo el guión

realizado y grábelo usando una

cámara digital (puede usarse una

cámara casera o de celular).

Publique el archivo de video en

Internet en la página

www.youtube.com

o un servicio

similar, e incrústelo en su blog.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post